martes, 31 de marzo de 2015

Personalizando paredes

«Hace un par de años con el profesor de dibujo y artista Ángel Tomás, cuya madre es de Plenas, decidimos hacer un primer mural en una de las paredes de mi cochera. Esperábamos críticas o reticencias, pero fue exactamente al revés. Por nostalgia o lo que sea, la gente del pueblo visitaba el mural asiduamente y observaba con detenimiento los dibujos que le recordaban oficios desaparecidos». Quien así se expresaba hace unos meses en Heraldo de Aragón es Ignacio Navarro, coordinador de la revista Gaiteros de Aragón,  explicando cómo surgió una iniciativa que ha singularizado un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza. 

 «Creemos que esta forma de arte popular es una manera de recordar viejos oficios y darle vistosidad a un pueblo que cuenta con pocos habitantes. También es una bonita forma de que los más pequeños sepan qué es lo que había en tiempos pasados».

La actuación en las paredes de Plenas recuerda a una idea  similar que  ya hace un tiempo anda rondando entre nosotros y que no acaba de tomar forma. Quizás viendo el éxito que parece que está teniendo en este pueblecico del campo de Belchite acabemos de animarnos a intentarlo. 

Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario