lunes, 9 de marzo de 2015

La top-pet de Troncedo


La wikipedia nos cuenta que "un animal de compañía o mascota es un animal doméstico conservado con el propósito de brindar compañía o para el disfrute del poseedor. Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento y adaptabilidad, y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente se utilicen como herramientas de caza o seguridad. Poseer un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias positivas ya que el cuidado diario hace olvidar a muchas personas otro tipo de preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir últiles. Los animales de compañía más populares son el perro y el gato.
El animal de compañía también se caracteriza por ser amigable: se puede decir que la mayoría de estos animales se convierten en domésticos si la persona con la que conviven les enseña buenos modales en la convivencia diaria, no olvidando su naturaleza animal. Un animal de compañía se adapta al ambiente de un ser humano sin importar su naturaleza: se adhiere a un grupo, familia o sociedad, la cual le dota de todo lo necesario para su desarrollo. En adaptabilidad y comportamiento, se dice que los perros, como animales de compañía, superan a la mayoría. Su adaptabilidad ha ayudado al hombre en diversos ámbitos sociales, culturales y recreativos, como en su uso terapéutico en hospitales, como guías de personas ciegas, como apoyo policial, y en complicados rescates de personas".

Los que la conocéis, coincidiréis conmigo en que la pequeña Wendy, el nuevo animal de compañía de Diego, pasa perfectamente el test de las cualidades de la mascota perfecta y que en estos momentos se ha convertido ya en la más célebre de Troncedo,  superando incluso a Fanlo.  Y es que sólo ella es capaz de dormir sin inmutarse al calorcico de la estufa de leña mientras los guiñoteros cantan las cuarenta, las veinte y lo que sea menester con la "discreción y comedimiento" de los que suelen hacer gala. 




1 comentario: