domingo, 28 de diciembre de 2014

Planta tu árbol en el nuevo año


Aunque cada día  sale el sol y nos invita a vivir con plenitud lo que es el comienzo del resto de nuestra vida, también es cierto que los humanos estamos ligados a las cifras. Marcamos cada jornada con un número en el calendario; celebramos fechas determinadas; medimos el tiempo sexagesimalmente;  contamos los años que cumplimos; los días que nos faltan para determinados acontecimientos; los que nos corresponden de vacaciones ...; sumamos, restamos, multiplicamos y también dividimos cantidades para multitud de gestiones vitales; hasta recontamos los glóbulos rojos y los blancos que corren por nuestras venas... por eso no es de extrañar que el comienzo de un nuevo año, con el cambio de cifras que conlleva, nos motive para trazar  propósitos y proyectos. 

Y aprovechando la fecha yo también, como decía Luther King, estoy dispuesta a plantar mi arbolito y a llevar una carrasqueta procedente de bellotas recogidas en Troncedo a territorios lejanos si hace falta. 

Aunque los mensajes apocalípticos nos abrumen, no podemos dejar de plantar árboles y de vivir con la esperanza de  luchar por un  futuro mejor y más justo. A pesar  de individuos desalmados que asesinan niños, secuestran y amordazan niñas, masacran poblaciones civiles, ejecutan sin contemplaciones a otros seres humanos, se corrompen y roban los bienes públicos para su enriquecimiento, pisotean las riquezas naturales del planeta  ...

Vaya pues el deseo de un

 FELIZ AÑO 2015
 repleto de proyectos y esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario