lunes, 1 de septiembre de 2014

Mejora de la calidad educativa en los pueblos. La escuela de Tierrantona



Un nuevo curso se inicia. Son tiempos difíciles para la escuela pública;  los recortes presupuestarios del Gobierno actual están deteriorando algunos servicios que afectan directamente a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

La escuela de Tierrantona se ha quedado pequeña, casi parece ciencia-ficción para los que conocemos este territorio o país como nos gusta decir por aquí. Y la comunidad escolar de La Fueva reclama unos espacios  y recursos a la altura que se merecen. Y lo mejor es lo que se merecen las escuelas rurales. Sin embargo es evidente que los redactores de la Ley Orgánica 8/2013 de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE, conocida también como Ley Wert) que empieza a aplicarse en este curso escolar y que tantas veces apela a la calidad, el esfuerzo, la exigencia ...de docentes y discentes así como también a la libertad de elección de centro para los padres y madres, no debían pensar mucho en las escuelas de pueblo, en las de esos lugares en los que es la única escuela. No hace falta abundar en  las razones por las que  la escuela privada no ofrece sus "bondades" en estas localidades. Lo que sí que hace falta  es que las escuelas de los pueblos, la de Tierrantona entre ellas, dispongan de las mejores condiciones y los mejores recursos humanos, tecnológicos y didácticos en general. Por derecho y por justicia.
 
Lamentablemente desde Troncedo, no aportamos (de momento) ningún escolar a la matrícula de Tierrantona pero sí que nos solidarizamos totalmente con sus reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario