domingo, 19 de enero de 2014

Concurso Junto al Fogaril

La Asociación Cultural Junto al Fogaril y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe convocan la VII Edición del Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril. La asociación sobrarbense apuesta por las letras, la escritura y la creación en estos tiempos tan complicados para la cultura, que parece que está en otro plano de la sociedad. Y todo ello a través de este concurso literario, un evento que ya se ha consolidando, avalado por las cerca de 1.500 obras presentadas.

En esta edición, la séptima, tan mágica numéricamente hablando, la organización pretende que las historias no falten y lleguen al Sobrarbe. Desde el 15 de enero y hasta el 14 de marzo se pondrán presentar los trabajos escritos, cuya temática es libre aunque la que verse sobre el Sobrarbe optará también a un accésit.

Unas veinte personas colaborarán en la fase de expurgo y las mejores obras pasarán a ser leídas por un jurado finalista, formado por diferentes autoridades del ámbito literario. Los premios se entregarán el 21 de junio en el marco de un espectáculo que se organizará para tal ocasión. Continúan con la misma dotación de otras ediciones, con un primer premio de 800 euros, un segundo de 250 y un accésit de 250 euros de temática Sobrarbe y que lleva el título José Antonio Labordeta, autor que participó en sus dos primeras ediciones.

Este concurso se puede hacer gracias a la colaboración del Centro Vacacional Morillo de Tou, el Servicio de Cultura de la Diputación de Huesca, Comisiones Obreras de Aragón y la Comarca de Sobrarbe.

Podéis consultar las bases completas en la página de Sobrarbenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario