sábado, 9 de noviembre de 2013

Una de Troncedo

Estoy invitada a cenar. Celebramos un cumpleaños. Por educación y cortesía, pero más que eso, por mostrar mi cariño, quiero llevar un regalo. Quiero que sea especial, para una persona especial en un aniversario muy especial, barajo varias posibilidades, algo que sea elegante,  sencillo,  sobrio, práctico y a la vez con estilo, como ella. Ando dándole vueltas al tema (un echarpe, un collar, un broche, un libro, unos guantes ...) cuando, de repente, se me enciende la bombilla: voy a regalarle un artículo en el blog de Troncedo. Porque se lo merece, porque se trata de una persona que es  más troncedana de derecho que si lo fuera de hecho, porque es precisamente  de las que tiran del carro con tal ánimo y constancia que consigue que nos resulte fácil a los demás seguirla ... Seguro que sabréis de quién estoy hablando.


Una de Troncedo

Más que en dónde nacieron
O  qué aguas las criaron
Nos importan las personas
Tal como son y se muestran,
Sus ganas y voluntad,
Esas que tú nos regalas.

Mañana,  tarde o velada
A nuestra llamada acudes
Sin pereza te remangas.

Catalana serás siempre
Orígen que te ennoblece,
Troncedana por amor
Sencillo se hace quererte

P.C.

2 comentarios:

  1. Pili: pasadas las emociones y el buen sabor de boca de la cena que nos dejó vuestra compañia, he releido de nuevo tu poético regalo.
    La verdad es que me cuesta expresar con palabras lo que siento al respecto porque con tu poema has conseguido resumir mis sentimientos.
    ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pili, desde luego eres genial, me he emocionado un montón al leer el poema.

    Y a ti Montse, MUCHAS FELICIDADES, que regalo más bonito y que bien te describe,. Siempre dispuesta a colaborar en todo, y sin hacer ruido. De todas maneras ahora te llamo para felicitarte, la ocasión lo merece. Que sigas cumpliendo muchisisisimos ( MAS ). Un beso muy fuerte de los cuatro.

    Luisa de Torrocella

    ResponderEliminar