lunes, 5 de noviembre de 2012

Noticias de noviembre

Un año más el mes de noviembre se inicia con una importante afluencia de troncedanos al pueblo. A la convocatoria tradicional y sentimental que nos lleva a recordar a aquellos seres queridos que se fueron, se unen otras convocatorias más recientes como son las asambleas anuales de la Asociación Cultural y la Asociación de Vecinos y las que, sucumbiendo a las tendencias actuales (que, por otra parte, como ya hemos señalado en otras ocasiones, beben de tradiciones autóctonas antiquísimas) tiran de los más pequeños que no se quieren perder las celebraciones de Halloween en las  que se incluyen los elementos modernos (disfraces ...) junto con los otros más "de toda la vida" (calabazas, visitas nocturnas al cementerio ...).

Nuestro nuevo presidente, siempre en el tajo (a la izda. de la imagen)
  Por eso este fin de semana ha sido también ocasión para convocar a los  animosos voluntarios que han retomado la tarea interminable de limpieza y recuperación de caminos. Como había tanta gente se han podido llevar tres tajos a la vez: el camino de las eras, iniciar el desbroce de la antigua cabañera (que promete constituirse en un paraje de gran valor etnográfico);  y aún ha quedado gente para seguir con el barandado de la nueva bajadeta junto al transformador. Es decir, que la mañana del sábado, gracias a que el tiempo acompañó y las anunciadas lluvias se retrasaron al domingo,  fue una completa jornada que facilitó la práctica de un triathlon de los más costumbristas deportes de riesgo: barzing, leñing y avecinaling.



Además, la tarde de ese mismo día nos aportó novedades en la composición de la Junta Directiva de la Asociación Cultural, que queda así:

Presidente: Víctor Fragüet Torres
Vicepresidenta: Montse Mas
Secretaria: Tere Torres
Tesorero: José Luis Tena
Vocales: Jovita Olacia, Luis Fumanal,Diego Eito y Pili García.

Y para terminar,  castañada.


Podríamos quizás reinterpretar libremente  el refranero que decía aquello de Dichoso mes, que comienza en Todos Santos y termina en San Andrés para dejarlo en algo así: 

 "Dichoso mes, que comenzamos unidos y terminamos amigos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario