lunes, 20 de junio de 2011

Palabras de amigo

Transcribimos literalmente el comentario de Antonio García Omedes en su web sobre nuestra Jornada Cultural y os invitamos una vez más a navegar por ella.

¡Hola Amigos!

Ayer sábado 18 de junio estuve de nuevo en Troncedo. La dinámica Asociación Cultural "Castillo de Troncedo" organizó su IX Jornada Cultural y dentro de los actos programados, tuve el honor de ser requerido por su presidenta Dora Viu para hablar allí del Arte Románico.
Un numeroso grupo de personas acudió a la charla en la que además de resaltar las bases generales del Románico sobre abundantes imágenes, destaqué la importancia de los tres monumentos románicos que hay en este pequeño enclave del Valle de la Fueva.
De entre ellos, el más destacado es el castillo. Monumental y grande, muy grande. El de mayor superficie en planta de todo Aragón a decir de A. Castán. Desde hace casi diez años reivindican -reivindicamos- su consolidación. Por fin, entre junio y diciembre de 2010 se ha llevado a cabo un proyecto básico de ejecución y consolidación de los restos del castillo de Troncedo.
El resultado es magnífico y esperanzador. Pero como ya les dije, no hay que conformarse con lo hecho -que es importante-. Hay que mirar al futuro desde ya y reclamar la restauración de la torre y de sus espacios interiores que serán -no lo dudo- excelente marco de actividades expositivas, culturales y turísticas. No es "pedir lo imposible". Los referentes donde esto se ha llevado a cabo con éxito son Uncastillo, Abizanda o Biel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario