jueves, 6 de enero de 2011

Elegía al amigo.

Ha fallecido Pepe Gastón. La muerte le llegó de manera fulminante y le pilló entre poemas y canciones como casi no podía ser de otra manera. El fue impulsor del grupo MonteSolo y de otras numerosas causas imposibles, recordaba hoy ante su féretro su amigo Eduardo González. Pepe y Eduardo fueron dos de las voces que se escucharon en aquel recital de Monte Solo que un día de junio de 2007 convirtió el Cabo Lugar de Troncedo en un espacio mágico de música y poesía. Fue una ocasión inolvidable para todos quienes tuvimos el lujo de compartirla. Me consta que, aunque Pepe había participado y protagonizado muchos actos de este tipo, el de Troncedo lo recordaba especialmente. Un amigo más que la muerte se lleva temprano.

La elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández ha cobrado vida y sentido de nuevo esta mañana en el cementerio de Torrero en la voz de Eduardo llorando la muerte del amigo Pepe:



En Zaragoza, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Pepe Gastón, con quien tanto quería ...

1 comentario:

  1. Pepe Gastón no podrá actuar de nuevo en Troncedo, pero el entorno de Cabo Lugar guardará para siempre la magia de los acordes y de su voz y, la imagen de persona cercana. Recuerdo las buenas sensaciones que dejo, tras su paso por aqui, con el grupo Monte Solo y estoy seguro, que donde quiera que esté se acordará de aquella tarde-noche de un 23 de Junio de hace dos años.

    ResponderEliminar