martes, 27 de julio de 2010

TEJA I


Una vez leí un proverbio que decía algo así: "Cada teja de mi pueblo explica el mundo". No he sabido encontrarlo en Internet, agradecería que alguien me informara de la frase exacta. En cualquier caso, el mensaje se refiere a que las vivencias, las alegrías, los problemas, las angustias, las injusticias, los anhelos, los sufrimientos, ... son muy semejantes para todos los seres humanos en cualquier lugar del mundo.

El cariño, la pasión por un pueblo o una tierra debe ser un punto de arranque para mirar ese mundo con mayor perspectiva. Y desde la atalaya natural que es Troncedo podemos también asomarnos a él ... Así que dada mi ascendencia en el mundo de la albañilería, me parece oportuno iniciar una serie a la que voy a llamar TEJAS y en la que pretendo acercar los asuntos globales a esta cita localista. Para empezar no se me ocurre uno mejor que animaros a participar Y FIRMAR en la campaña "La vuelta al mundo por la paz", que promueve la candidatura al Premio Nobel de la Paz de la Fundación Vicente Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario